El Valencia CF remonta ante el Hércules CF gracias a los goles de Hugo de Mateo
Un 9 goleador y con talento es lo que necesitan todos los equipos del planeta para marcar las diferencias en sus partidos. Cuidémoslos porque aparecen en escasas ocasiones cada cinco generaciones. Es como encontrar un trébol de 4 hojas. Pues aquí tenemos uno. Hugo de Mateo apareció cuando más lo necesitaba su equipo. Tras ir perdiendo durante todo el partido ante el Hércules de Alicante, nuestro goleador y delantero centro del Valencia CF apareció y marcó, gracias al instinto que le caracteriza, sobre todo en el primer gol donde un balón suelto en el área tras el rechace del portero, y que aprovechó adelantándose a los defensas, atónitos ante la rápida reacción y ejecución, recordándonos al mejor Raúl González Blanco, siendo el más listo de la clase.
Pero seguidamente llegó el segundo gol del empate. Sin que el Hércules haya reaccionado aún al primer varapalo, Hugo de Mateo, realizó un desmarque de ruptura hacia el vuelo del balón precedido de un centro de su compañero valencianista y remató fuertemente con la cabeza hacia aquel lugar donde los porteros no suelen alcanzar. ¡Golazo! Había llegado el empate.
El Valencia CF insistía y ya en el descuento, nuestro nº9 se inventó una jugada que nos recordó al gol que dio el torneo en Huesca el año pasado. Tras la salida de un regate e intuyendo la avanzada posición del portero del Hércules CF, Hugo golpeó hábilmente con el empeine de su pierna izquierda, el balón desde casi el medio campo, que hizo suspirar a la afición que en la ciudad deportiva se encontraba. El portero tuvo que reaccionar en la carrera de espaldas y dar un salto evitando así lo que hubiera sido una remontada épica del conjunto ché.
En definitiva, un partidazo que acabó en tablas en la mañana del Sábado entre dos grandes equipos.