Objetivo prioritario y fundamental de cada sesión: La Toma de decisiones en cada circunstancia del juego.
Será necesario para los entrenadores de SAofS conocer:
- Los/las futbolistas y sus recursos: Cuáles son sus condiciones biológicas y cognitivas innatas, su edad biológica, cronológica y experiencias (resultado de lo vivido y aprendido)
- El potencial de los futbolistas: No es tan importante pero sí aconsejable que cada grupo reducido tengan las mismas necesidades y características en sus habilidades y destrezas.
- Categoría en la que se va a competir: Es necesaria la mayor información posible acerca de las exigencias competitivas estimadas.
Aúnamos en cada sesión todos los aspectos que creemos más importantes para el/la futbolista:
- Aspecto táctico
- Aspecto técnico
- Aspecto físico
- Aspecto psicológico y social
Dentro de cada aspecto, identificaremos una serie de ítems acompañado de una escala de valoración que medirá el grado de presencia o de dominio de dicha característica en el/la jugador/a.
Tras cada sesión, nuestros entrenadores realizarán una evaluación continua que nos permitirá conocer la distancia que se encuentra cada futbolista del perfil ideal para, a partir de ahí, estimar las exigencias competitivas asumibles y marcar los objetivos formativos individuales de cada uno.
Si la familia de el/la futbolista lo considera oportuno, tenemos a su disposición un seguimiento individualizado de su rendimiento en los partidos para identificar su patrón de juego y cómo poder mejorarlo, evolucionarlo y adaptarlo a sus cualidades físicas, técnicas y tácticas con el fin de optimizar y mejorar todas las facetas de su juego.
Balones divididos: Aéreos o balón suelto en el espacio
Comportamiento defensivo individual: Cuál es el rol defensivo en cada momento o situación de partido.
Comportamiento ofensivo individual: Cuál es el rol ofensivo en cada momento o situación de partido. Principio fundamental de este aspecto es la progresión con el balón
Duelos 1X1